Junior lleva 13 años sin perder contra Boyacá Chicó en Barranquilla
El cuadro rojiblanco registra una buena estadística recibiendo a los ajedrezados.
Este domingo, a partir de las 8:00 p.m., Junior recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez la visita del Boyacá Chicó, equipo que le ha costado sumar de a tres puntos en sus visitas a suelo barranquillero en los últimos años.
Y es que, el equipo tiburón suma 13 años consecutivos sin perder contra Boyacá Chicó en el ‘Coloso de la Ciudadela’, registrando la última caída el 11 de mayo de 2011.
El partido terminó 2-1 a favor del Boyacá Chicó con los goles de Charles Monsalvo y Yhonny Ramírez. Para la escuadra barranquillera descontó Víctor ‘Curo’ Cortés.
Esta fue la alineación titular de ambos equipos.
Junior: Sebastián Viera, Braynner García, Anselmo de Almeida, John Valencia, César Fawcett, Jossymar Gómez, Jhon Viáfara, Víctor Cortés, Giovanni Hernández, Luis Páez y Carlos Bacca.
DT: Óscar Héctor Quintabani.
Boyacá Chicó: Eduardo Blandón, Grenddy Perozo, John Montaño, Pedro Pino, Elvis Perlaza, Juan Galicia, Diego Chica, Yhonny Ramírez, Edwin Móvil, Juan Mahecha y Charles Monsalvo.
DT: Alberto Gamero.
Leer también: Junior recibe a Chicó, la oportunidad de volver a sonreír tras un mal debut
Aquel cotejo, correspondiente a la fecha 16 de la Liga-I, se jugó en un Metropolitano casi vacío debido a que el equipo dirigido, en ese entonces por el argentino Óscar Héctor Quintabani, ya estaba prácticamente sin chances de acceder a la segunda ronda y tenían como prioridad la Copa Libertadores.
Y en dicha edición del campeonato colombiano, Junior terminó en la casilla 15 con solo 19 puntos y eliminado en primera ronda, mientras que el cuadro de Tunja acabó con 25 unidades y noveno, también fuera de los ‘playoffs’, pero por un solo punto.
Desde entonces, Junior lleva nueve partidos invicto con cinco victorias y cuatro empates.
El último antecedente en el ‘Metro’ fue el 13 de abril de 2023 por el Apertura, siendo igualdad 1-1 con goles de Michael Nike Gómez y Luis ‘Cariaco’ González. Sobre el final, Luis Sandoval erró una pena máxima para Junior.